¿Qué hacer en Medellín?

Terra Nova Viajesprueba, Terra Nova ViajesLeave a Comment

Medellín es la puerta de entrada al Occidente Colombiano, además desde la capital antioqueña se parte a lugares en el Oriente, Occidente, Norte, Sur y Pacífico del país.

Cronograma

Día 1

Conoce la historia de Medellín a través de dos de sus iglesias principales, La Calendaria y la Catedral Metropolitana; e imprégnate del arte recorriendo la Plaza de Botero y el Museo de Antioquia. Visita el Santuario de la Madre Laura, primera y única santa colombiana y termina tu día respirando aire puro en el pulmón verde de Medellín, el parque Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena en donde podrás vivir, también, la experiencia más maravillosa con la Cultura Silletera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

 

 

Día 2

Aprovechando la cercanía entre el corregimiento de Santa Elena y el Oriente Antioqueño, visita la réplica del Viejo Peñol, y sorpréndete con el paisaje que podrás apreciar desde al cima del Peñón de Guatapé. Recorre las calles y casas adornadas por zócalos en este municipio, y navega por el embalse contemplando la grandeza de este atractivo. En tu regreso a Medellín, disfruta de la vida nocturna en el centro de la ciudad, siendo testigo de la transformación social y urbana mientras viajas en el Tranvía de Ayacucho, y date una pasadita por el salón tradicional de tango – Málaga de Medellín y goza al son de esta melodía.

 

 

Día 3

Para terminar tu visita por Medellín – Antioquia ve al occidente y haz una parada en el corregimiento de San Sebastuián de Palmitas para apreciar las montañas desde su teleférico, continúa hacia Santa Fe de Antioquia y déjate atrapar por uno de los pueblos Patrimonio del país, recorriendo el emblemático Puente de Occidente, disfrutando de sus paisajes, sus calles empedradas tradicionales y festivales.

 

 

Día 4

Si quieres quedarte un días más en Medellín – Antioquia te invitamos a visitar el sur del Valle de Aburrá iniciando el recorrido hacia el municipio de Sabaneta con una parada en la Casa de la Cultura la Barquereña, luego visita la Parroquia Santa Ana sitio obligado de peregrinación, luego desplázate hacia el municipio de Caldas para encontrarte con la parte baja del nacimiento del Río Medellín contemplando la naturaleza y el aire puro de este maravilloso espacio; en Caldas ingresa también al Museo de la Cerámica para conocer la tradición de este oficio artesanal. De regreso hacia Medellín entra al municipio de Envigado, a la casa del Maestro Fernando González allí te hablarán sobre su periplo viaje a pie en la Casa Museo Otraparte y para finalizar disfruta de una tarde de compras en el Centro de la Moda en Itagüí o diseños de autor en Vía Primavera en El Poblado.

 

 

Artículo extraído de la Alcaldía de Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *