Road to Majors

Terra Nova, es una agencia que lleva 40 años en el mercado de viajes corporativos, vacacionales y deportivos. Nuestra línea deportiva, se especializa principalmente en ofrecer paquetes de viaje para 4/6 Abbott World Marathon Majors (Berlin, Chicago, Londres y NYC), lo que significa que, tenemos cupos asegurados para estas carreras sin necesidad de clasificar por tiempo, lotería o caridad. 

Algunos se preguntarán... ¿Qué es una AbbottWMM? - ¿Cómo puedo correr una de estas carreras? - ¿A que se refierien con cupos garantizados? - ¿Qué significa ser un operador de estas carreras?

Te invitamos a conocer más en detalle de este mundo.

 

Aqui te contamos....

lo más importante sobre las World Marathon Majors & las carreras candidatas.

¿Qué son las AbbottWMM?

También conocidas como las Six-Majors o las Seis Grandes Maratones, son un grupo selecto de las maratones más grandes y reconocidas del mundo:

  1. Tokyo (42KM - se corre en marzo) 
  2. Boston (42KM - se corre en abril) 
  3. Londres (42KM - se corre en abril) 
  4. Berlin (42KM - se corre en septiembre) 
  5. Chicago (42KM - se corre en octubre) 
  6. NYC (42KM - se corre en noviembre) 

Historia de las AbbottWMM

En el 2006 se conformaron como una competición internacional de atletismo. Para cualquier corredor, competir en uno de estos eventos representa un logro muy significativo. Quien corre cada una de ellas (y las termina), podrá hacer parte del prestigioso Six-Star Finisher club y recibir una medalla conmemorativa por las seis carreras.

Entrando un poco más en detalle respecto a su historia, cuando se establecieron las Majors, muchos corredores de maratón se fijaron el objetivo de completarlas, logrando popularizarse a nivel mundial entre la comunidad del running, y desde hace unos años,  Abbott (empresa farmacéutica norteamericana, quien patrocina esta competición) ha creado un registro oficial donde constan todos los corredores del mundo (que de forma voluntaria quieran registrarse).

¿Cómo correr una AbbottWMM?

Es común que cuando se tenga un interés de correr cualquier maratón y la decisión de medirse al reto está tomada, simplemente se suele ingresar a la página de la carrera y pagar la inscripción. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para el caso de las Six-Majors el esquema de acceso funciona totalmente diferente. Aquí, les contamos cúales son las posibles opciones para poderlas correr:

  1. Ser un súper atleta élite: generalmente los representantes de los deportistas élite pueden gestionar la participación de ellos en las Majors para poder asistir "gratis"... A modo ejemplo - ¿has escuchado de Eliud Kipchoge o Kelvin Kiptum? - Ellos son invitados de honor y las organizaciones de las carreras les pagan para que hagan parte del evento.
  2. Clasificar por tiempo: si se cumple una marca mínima requerida por las carreras, se puede acceder al cupo sin ningún problema. 
  3. Clasificar por lotería: las Six-Majors tienen un sistema de sorteo, que funciona muy parecido a cuando se aplica a la rifa de las boletas del Mundial de Futbol... basicamente, si la persona está de buenas y sale beneficiada, obtiene su entrada, de lo contrario queda por fuera y debe recurrir a cualquiera de las dos últimas opciones;
  4. Correr con Terra Nova: cada maratón tiene su representante oficial en cada país. Para el caso de Colombia, Terra Nova es representante oficial de 4/6 Majors. Todos los representantes tienen los cupos garantizados a las carreras sin requerimientos de tiempo, sin embargo, las organizaciones NO les permiten vender solamente la entrada, sino que deben vender un paquete de viaje que incluyan servicios complementarios como tiquetes aéreos, alojamientos en destino, asistencias médicas y/o city-tours. Así mismo, tampoco se les autoriza revelar el precio de la entrada a la carrera debido a que es un valor diferente al costo que se tiene cuando se corre por lotería, puede ser incluso 5 veces superior.
  5. Correr por caridad (Run for Charity):  para obtener un cupo por este método (y como última opción) el interesado debe se capaz de recaudar una cierta cantidad de dinero para una ONG específica y luego de hacer la donación, así se gana el derecho a correr. 

Correr con Terra Nova - ITO

Terra Nova es el operador oficial para Colombia de 4/6 AbbottWMM.

Puedes validar en el siguiente link toda la información que nos avala como operadores oficiales:

LONDRES

https://www.tcslondonmarathon.com/enter/how-to-enter/international-entry/international-tour-operators

BERLIN

https://www.bmw-berlin-marathon.com/en/your-registration/tour-operators/

CHICAGO

https://events.hakuapp.com/events/6e58c2b6c8574eb04f4b/partners?source=international&_gl=1*4mayvt*_ga*NjEyNjA3MDkyLjE2OTk0NzU4NzU.*_ga_5SWSGTQTEX*MTY5OTk5MjA5MS4zLjAuMTY5OTk5MjA5MS42MC4wLjA.

NYC

https://www.nyrr.org/tcsnycmarathon/runners/international-tour-operators