México, país de contrastes

Terra Nova ViajesBlog, MexicoLeave a Comment

México es un país diverso que nos ofrece vibrantes emociones, cultura, riqueza gastronómica y musical. Te compartiré algunas particularidades sobre Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato y San Miguel de Allende que harán que tu visita al país mexicano sea memorable.

Ciudad de México, es una de las ciudades más pobladas del mundo, un lugar encantador que amarás cuando lo visites. Entre los lugares que no te debes perder están:

La Basílica de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo después del Vaticano, con 14 millones de visitantes al año, es un lugar recomendado para todos independiente de la religión que profesan.

La Plaza de la Constitución, también conocida como el Zócalo, es la principal plaza de la ciudad, corazón político y cultural, aquí se encuentra, la Catedral Metropolitana, la increíble oficina de correos y el Palacio Nacional donde podrás apreciar los murales de Diego Rivera, te sorprenderán. En las noches podrás realizar un tour de cantinas y vivir la ciudad desde otra perspectiva.

El Palacio de Bellas Artes es un símbolo de la cultura y el arte mexicano, con una increíble arquitectura que mezcla el Art Decó y el Art. Noveau, su construcción se inició con la finalidad de albergar un teatro para conmemorar los 100 años de la Independencia del país, se pensaba sería uno de los mayores del mundo y casi a la altura de la Ópera de París. El Palacio de Bellas Artes es la sede de dos museos: el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura

La Plaza Garibaldi es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruza.

Si deseas escaparte de la congestión, el Castillo de Chapultepec es un buen lugar para conectar con la naturaleza en medio de la ciudad. La foto con El Ángel o Monumento a la Independencia no puede faltar, éste es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y usado actualmente como un icono cultural de la Ciudad de México.

La mejor forma de conocer un país es recorriendo sus calles, sus barrios y compartiendo con los locales; te recomiendo las colonias La Roma y Condesa, son barrios de contrastes, entre urbano y antiguo, allí encontrarás galerías de arte, cafés y restaurantes de moda.

 

Las Pirámides de Teotihuacan, te permitirán explorar sobre el pasado prehispánico de México y maravillarte con la grandeza de las pirámides del Sol y la Luna, podrás recorrerlo caminando, en globo ó bicicleta.

La Gruta de Teotihuacan es un súper recomendado aquí podrás disfrutar de platos locales bajo las cavernas.

 

Cerca al DF se encuentra Coyoacán aquí está ubicado el Museo de Frida Kahlo, también conocido como Casa Azul, es el lugar donde la artista nació, vivió y murió. Es además, el lugar donde se conserva el universo íntimo de Frida. Allí se encuentran algunas obras importantes como Viva la vida, Frida, Retrato de mi padre, entre otras.

Muy próximo a Coayacán está el Barrio San Ángel, los sábados realizan un bazar en el cual podrás encontrar gran variedad de artesanías y delicias gastronómicas. El Mercado Roma también es una excelente opción al momento de decidir donde disfrutar de exquisitos platos gourmet, productos orgánicos y dulcería.

Te sugiero visitar la Dulcería de Celaya es la primera del país, cuenta con una fascinante producción artesanal que rescata la tradición.

Otros imperdibles son la Taquería El Califa es una de las más representativas de la ciudad y la Churrería El Moro, leíste bien churrería no todo en México es tacos y picante, también conservan esta costumbre heredada de los españoles.

 

 

Querétaro, es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada; entre los edificios barrocos destacados se incluyen la iglesia Santa Rosa de Viterbo, Templo de San Francisco, Jardín Zenea, y la plaza principal de la ciudad. La antigua estación del ferrocarril también es linda

 

Diviértete en su Centro Histórico y en el Acueducto de Querétaro – símbolo de la ciudad, sus 74 arcos y construcción de piedra rosa te dejará sin palabras.

El vino queretano, además de distinguirse por ser principalmente espumoso, también se puede considerar como exclusivo, debido a las condiciones climatológicas que posee el altiplano mexicano, que hacen que las características de la uva sean irrepetibles. También prueba El Atole es una bebida prehispánicahecha a base de maíz, es una de las bebidas representativas de Querétaro.

Respecto a Guanajuato, te comparto que es famosa por sus calles empinadas, sus callejones estrechos, casas coloridas, arquitectura colonial, plazas animadas y por supuesto…¡por sus momias! Entre los lugares imperdibles se encuentran:

El Teatro Juárez, Calle Miguel Hidalgo, Jardín Unión, Puente del Campanero, la Cuesta del Tecolote y Funicular Panorámico Pípila, desde allí podrás disfrutar todo el esplendor de Guanajuato.

Y como todo lugar tiene su leyenda; cuando visitas en pareja el Callejón del beso, deben besarse en el tercer escalón y así garantizar 15 años de buena suerte, sino lo hacen les espera 7 años de mala suerte. ¡Tercer escalón, no lo olvides!

Las momias de Guanajuato son un conjunto de cuerpos momificados naturalmente, son exhibidas en el Museo de las Momias de Guanajuato.

 

Por último te compartiré sobre San Miguel de Allende, un lugar que deja la sensación de entrar en una cápsula del tiempo, donde se levantan las torres neogóticas de la Parroquia de San Miguel Arcángel, labrada en cantera rosa. A su alrededor, se extienden calles empedradas con casonas coloniales que se transformaron en galerías de arte o museos. Visita La Esquina y su amplia colección de juguetes populares.

La Fábrica la Aurora, es una antigua fábrica textil que aloja decenas de galerías de arte para todos los gustos: antigüedades, objetos de decoración, artesanías de cantera, vidrio y joyería

Recientemente fue reconocido como la segunda mejor ciudad del mundo para viajar por los premios World’s Best Awards 2020. Además, fue el primer destino sin playa de toda Latinoamérica en obtener el Sello de Viaje Seguro, un distintivo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para quienes han cumplido con los nuevos protocolos de biseguridad.

Las Mojigangas son marionetas gigantes muy representativas de San Miguel de Allende, hacen parte de la herencia española y adornan las calles constantemente. Te divertirás al encontrarlas.

México te envolverá con su encanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *