Dubái, el Emirato que siempre sorprende

Terra Nova ViajesBlog, DubáiLeave a Comment

Dubái se encuentra ubicado en la península arábiga, es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, es una ciudad cosmopolita en la cual el mundo musulmán convive con las costumbres de los extranjeros y además es un excelente Hub para conectar con el continente asiático.

Es hogar del icónico Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, tiene una vista imperdible de la ciudad; Burj Al Arab, único hotel 7 estrellas en el mundo podrás acceder a él hospedándote aquí o disfrutando de alguno de sus restaurantes, una opción que te recomiendo es adquirir el culinary flight, es un pase que te permite disfrutar de un restaurante diferente por cada tiempo, así aparte de disfrutar la comida explorarás el hotel desde el primer piso hasta el 27.

En el Hotel Atlantis se encuentra ubicado el parque acuático Aquaventure, es el mayor parque de esta categoría en Medio Oriente, cuenta con emocionantes atracciones y un excelente medio para refrescarte en días calurosos. El hotel también cuenta con un hermoso acuario “Lost Chambers” en el cual habitan 65.000 animales marinos, lo más espectacular de este hotel son las habitaciones subacuáticas, sin duda una experiencia única.

Palm Jumeirah, es una isla artificial emblemática de Dubái, su forma es la de una Palmera, su arquitectura es de las más modernas del mundo, aquí se pueden apreciar condominios y hoteles lujosos, restaurantes reconocidos y actividades excepcionales que te harán recordar tus vacaciones en este lugar.

Además, Dubái cuenta con varias actividades gratuitas para disfrutar de este maravilloso territorio, puedes visitar la Fuente de Dubái, es la más grande del mundo, fue inspirada en las fuentes del Hotel Bellagio en Las Vegas, utilizaron el mismo diseñador Wet Design, se encuentra ubicada en los bajos del Burj Khalifa y tiene acceso desde el Dubái Mall, todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. se realiza un espectáculo de agua, luces y música. Si te gustan las compras podrás deleitarte en el Dubai Mall, está muy cerca del Burj Khalifa y es considerado como el centro comercial más grande del mundo con 1.200 tiendas, aquí también podrás encontrar un acuario, una pista de hockey sobre hielo y dos parques de atracciones.

Cerca se encuentra una escultura del maestro Fernando Botero, “el caballo”

El casco Al Bastakiya es una hermosa zona antigua y tradicional donde podrás experimentar un aire de tradición musulmana. Siguiendo esta línea te recomiendo visitar la Mezquita Jumeirah, es la más importante del Dubái tiene una linda arquitectura y es la única en la cual pueden acceder personas no musulmanas.

La marina de Dubái es una hermosa zona que combina muelles, rascacielos, canales, playas artificiales, restaurantes, zonas de ocio, se puede recorrer caminando o en tranvía.

Una playa súper recomendada es Jumeira Beach, aquí podrás disfrutar de una inolvidable vista y de una buena lectura mientras tomas el sol, la playa cuenta con librería de autoservicio y sin costo.

La visita al desierto no puede faltar, explorarlo en 4×4 será una experiencia emocionante, realizarás un paseo en un auto todoterreno, estilo Rally Dakar, aquí los carros van a toda velocidad por las dunas, inclinándose y girando constantemente.

 

Ahora te compartiré algunas curiosidades:

  • Abra es una embarcación tradicional de madera, ideal para visitar el Mercado de las Especias y el zoco del oro.
  • Aquí es costumbre tomar café, es muy importante al momento de la socialización, hace parte de la hospitalidad emiratí y se acompaña con dátiles.
  • Los trajes de baño se pueden utilizar en las playas sin inconveniente.
  • El día sagrado de los musulmanes es el viernes, eso significa que muchos lugares permanecen cerrados este día o aperturan sus instalaciones más tarde.
  • Cetrería: es una disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es un deporte de caza menor donde los halcones son los atletas, es tradición en los países del Golfo Pérsico y una práctica ancestral.
  • El halcón es el animal símbolo de los Emiratos y una particularidad es que pueden viajar en primera clase en Emirates y Etihad Airways.
  • Las carreras de camellos es un deporte muy reconocido en la zona y algo nuevo para los occidentales.
  • Contrario a lo que muchos piensan, la primera industria que ayudó al desarrollo de la economía de la región fue las perlas y no el petróleo ni el oro.
  • Desplazarse por Dubái es fácil todos los anuncios están en árabe y en inglés.
  • En el primer trimestre del año 2021 se espera que el 50% de la población de Emiratos este vacunada contra el COVID-19.
  • La Expo es una exposición internacional de impacto universal. En esta oportunidad la Expo 2020 Dubái se celebrará en Dubái y por primera vez se realizará en medio oriente desde el 01 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, se espera recibir más de 25 millones de asistentes del todo el mundo durante 6 meses que dura el evento y se están preparando con los más altos estándares de bioseguridad. El tema seleccionado es “Conectando Mentes, Creando el Futuro”

 

Muy cerca a Dubái se encuentra el Emirato de Abu Dhabi: Es la capital de los Emiratos Árabes y el principal productor de petróleo del mundo. Aquí se encuentra ubicada la famosa Mezquita Sheikh Zayed o Gran Mezquita, una de las más grandes y espectaculares del mundo y permite la visita de no musulmanes, también está un circuito de F1, el parque Ferrari y el lujoso Hotel Emirates Palace, es el más caro jamás construido, podrás observar que el oro fue utilizado en su construcción y es un elemento muy común en el hotel, por ejemplo puedes pedir un café con oro.

La marina Mall de Abu Dhabi es un precioso lugar que no te puedes perder.

Por último te cuento que la Isla de Saadiyat, en un ambicioso proyecto cultural en el que puedes encontrar el museo del Louvre, el Guggenheim, el Performing Art Center y el Zayed National museum

Importante tener en cuenta que cuando visites lugares religiosos o públicos debes ser respetuoso y cubrir tus rodillas y hombros.

Ahora estás listo para descubrir el maravilloso mundo musulmán, con una mirada occidental!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *