Destinos patrimonio

Terra Nova Viajesprueba, Terra Nova ViajesLeave a Comment

Aguadas, Caldas

Declarada Bien de Interés Cultural Nacional en 2001. Pertenece a la red turística de pueblos patrimonio. En esta ciudad, ubicada al norte del departamento de Caldas, es conocida como la ciudad de las brumas por su constante niebla. Es un pintoresco pueblo que destaca por sus paisajes, arquitectura, folclor y la amabilidad de sus habitantes, quienes con empeño se encargan de conservar las tradiciones y costumbres del típico pueblo paisa. Fundada en 1808, la ciudad convive entra la tradición y la modernidad, su gente se prepara cada día para brindar al turista una experiencia única. Aguadas contiene gran parte de la historia de la Antioquia pujante y trabajadora que tanto ha representado a Colombia.

 

 

Barichara, Santander

Declarado Bien de Interés Cultural Nacional en 1978. Pertenece a la red turística de pueblos patrimonio. Llamado también el pueblo más bonito de Colombia gracias a su sabrosura, este municipio del departamento de Santander vio pasar la campaña libertadora encabezada por Simón Bolívar, hace poco más de 200 años. Sin embargo, este pueblo refleja más de 300 años de historia y costumbres, razón por la cual fue declarado Bien de Interés Cultural Nacional gracias a su arquitectura con base en piedra, sus capillas, casas y calles coloniales. Barichara ofrece además la oportunidad de vivir la experiencia en una casa de artesanías, aprendiendo a trabajar el tallado típico de la región, en piedra y en fique, en curso de un día.

 

 

Jardín, Antioquia

Pertenece a la Red Turística de Pueblos Patrimonio. Si el turista quiere descubrir el lugar donde nacen las flores más bellas del mundo, Jardín, en Antioquia, es perfecto para hacerlo. Allí observar las calles llenas de jardineras y materas que adornan con color el municipio. Jardín es conocido también como el pueblo más lindo de Antioquia, ofrece una arquitectura tradicional de la región paisa además de viajes particulares como la garrucha, un cable aéreo artesanal en donde el turista puede ver desde las alturas el paisaje cafetero.

 

 

 

Lorica, Córdoba

Declarado Bien de Interés Cultural Nacional en 2000. Pertenece a la Red  Turística de Pueblos Patrimonio. Santa Cruz de Lorica es rico en recursos naturales, diversidad cultural y construcciones con un estilo republicano que refleja el esplendor económico de otros tiempo. Conozca cómo es un sombrero vueltiao original, explore el arte de este patrimonio nacional y orgullo de los colombianos. Los sombreros son fabricados en el corregimiento de Tuchín, lugar de asentamientos de indígenas zenúes. Aprenda qué elementos, se requieren para su elaboración. Conozca el mercado público, declarado monumento nacional en 1996 y Bien de Interés Cultural en el 2000. Sus colores ocre y rojo, sus altos techos, sus columnas redondas equidistantes, sus cuatro fachadas abiertas, sus personajes, sus platos, sus puestos de artesanías y los bultos de diversos granos que expelen un olor particular, teniendo al río Sinú como fondo, le dan un aire único.

 

 

Artículo extraído de la revista Colombia Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *