Destinos arqueológicos

Terra Nova ViajesTerra Nova Viajes, pruebaLeave a Comment

Santa Marta

Atractivo: Cultura Tayrona

En el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra la Ciudad Perdida o Parque Arqueológico Teyuna, cuna de los Tayronas, cultura indígena prehispánica más avanzada. Su hallazgo tuvo lugar en 1976 por un grupo de investigadores. Esta cultura desapareció con las conquista española. Hoy sobreviven cuatro comunidades indígenas: los Koguis, los Arhuacos, los Wiwas y los Kankuamo que conservan diversas tradiciones ancestrales.

 

 

Cauca

atractivo: Parque Arqueológico de Tierradentro

Inscrito en la lista de Patrimonio Mundial 1995. Ubicado en el distrito rural de San Andrés de Pisimbalá, en el municipio de Inzá, departamento del Cauca, al suroccidente de Colombia. Es una gran necrópolis prehispánica con casi un centenar de tumbas subterráneas que tienen una fecha aproximada de 1.400 años de antigüedad. Las tumbas han sido develadas por el trabajo arqueológico realizado en la zona a partir de los años treinta del siglo pasado.

 

 

Huila

Atractivo: Parque Arqueológico de San Agustín

El Parque arqueológico de San Agustín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, es el único lugar del mundo que se destaca por las más de 500 imponentes estatuas en piedra talladas de acuerdo con la mitología de los escultores indígenas. La mayor parte de las estatuas formaron parte de la parafernalia fúnebre de los antiguos pobladores de esta región y estuvo relacionada con los ritos funerarios, con el poder espiritual de los muertos y con el mundo sobrenatural. En el 2013 se conmemoraron sus 100 años de descubrimiento por investigación científica.

 

 

Artículo extraído de la revista Colombia Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *