Colombia es sabrosura

Terra Nova ViajesTerra Nova Viajes, pruebaLeave a Comment

Expresiones culturales tan significativas como las ferias y las fiestas en el país, son un vehículo que permite conocer la idiosincrasia de los colombianos dentro de su diversidad cultural. Cada región cuenta con infinitos espacios en los que confluyen el arte, la creatividad, la música y las tradiciones que por años han construido un imaginario acerca de lo que son los habitantes del país de los mil ritmos.

Carnaval de Negros y Blancos

Donde: Pasto, Nariño

Cuando: Enero 02 al 07

Actividad para disfrutar: Desfile de carrozas  y disfraces

Días antes se podrán visitar los talleres de los maestros, donde se aprecia la construcción de las carrozas de hasta 15 metros de altura y el desfile de la familia Castañeda, donde desfilan carrozas y disfraces. Sigue el ritmo del carnaval de Negros y Blancos, declarado en 2001 Patrimonio Cultural de la Nación, celebrado durante la primera semana de enero en  Pasto, ciudad andina situada en el sur-occidente de Colombia. Constituye una muestra cultural autóctona que expresa la fusión perfecta de todas las influencias que se encontraban en esa región a lo largo de los siglos: rituales, expresiones culturales de los españoles y de los africanos.

 

 

Feria de Manizales 

Donde: Manizales, Paisaje Cultural Cafetero

Cuando: Enero 06 al 14

Actividad para disfrutar: Temporada taurina

Reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, la Feria de Manizales es un evento que dura siete días, donde se despliega en una gran fiesta toda la tradición de la cultura cafetera colombiana. Se celebra con la temporada taurina y grandes actividades como el superconcierto de la feria, con la presencia de artistas de talla internacional. La sabrosura de la Feria de Manizales también es reconocida nacional e internacionalmente por el Reinado Internacional del Café, que le cuenta al mundo los mejores secretos de la cultura cafetera.

 

 

Festival internacional de Música

Donde: Cartagena de Indias

Cuando: Enero 05 al 16

Actividad para disfrutar: Conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad como capillas u plazas llenas de historia

El Festival Internacional de Música Clásica es reconocido por la altísima calidad artísticas de los exponentes nacionales e internacionales de este género que acuden al evento, el cual fue creado en 2007 para fortalecer el desarrollo musical del país. Durante nueve días, los distintos escenarios de la ciudad amurallada y algunos de los barrios de Cartagena de Indias reciben a  visitantes internacionales amantes del arte musical.

 

 

 

Carnaval de Barranquilla

Donde: Barranquilla

Cuando: Febrero 10 al 13

Actividad para disfrutar: La sabrosura de muchos colores, disfraces, música y baile en el desfile de la Batalla de Flores: un recorrido de 5 kilómetros donde los colores de las carrozas y disfraces exponen la alegría de 100 años de carnaval.

Fue distinguido por la Unesco, en 2008, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Durante 4 días la ciudad se convierte en un gran escenario cultural, con múltiples desfiles donde más de 500 agrupaciones folclóricas deslumbran con la exposición de bailes y disfraces típicos de la región. entre otras actividades también se encuentran los festivales con artistas de la talla internacional y eventos que demuestran la riqueza cultural que dan 100 años de carnaval.

 

 

Artículo extraído de la revista Colombia Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *