Colombia es bienestar

Terra Nova ViajesTerra Nova Viajes, prueba1 Comment

Colombia concibe el bienestar a través de sus tradiciones indígenas, es la medicina ancestral y su biodiversidad natural y cultural. Es un país que cuenta con 2 océanos, 310 fuentes de aguas termales y alrededor de 102 pueblos originarios que le aportan de manera positiva al mundo occidental, donde todavía se disfruta de la visa san y la alimentación saludable basada en frutas y verduras.

 

 

Colombia es alegría.Por eso, ofrece espacios para renovar su salud, desconectarse de la rutina y llegar al silencio profundo de la mente, una de las grandes tendencias mundiales del Global Wellness Institute. Es un encuentro consigo mismo a través del contacto con la naturaleza y sus cuatros elementos (agua, fuego, aire y tierra) en espacios y experiencias llenas de sabor. Al ser un país latinoamericano tiene una historia basada en el origen de la tierra, hablamos de los 7 principios para el bienestar del ser humano y lo hablamos básicamente desde: elb uen comer, el buen vivir y el buen morir; ante todos estos tres aspectos son fundamentales para nuestras tradiciones originarias y con eso estamos construyendo toda una historia para el bienestar del hombre.

 

 

Por otro lado, Parques Naturales, a través de su estrategia «salud  naturalmente en los parques», ha identificado que se pueden hacer actividades relacionadas con el bienestar, tales como respiración consciente y talleres de concientización frente a la tierra y el medioambiente. En algunas regiones encontramos centros de bienestar que son espacios construidos en medio de la naturaleza, el mar y las montañas, donde se ofrecen actividades como talleres de desintoxicación, circuitos de hidroterapia, terapias de calor, entre otros. En otros departamentos contamos con termales y algunas de ellas conservadas dentro de sus espacios naturales en medio de la diversidad de las aves que nos carateriza a nivel mundial. Un ejemplo de ello es un termal en el Paisaje Cultural Cafetero donde se hace una terapia con termales y al mismo tiempo se puede disfrutar de una gran variedad de especies de colibríes.

 

 

Otros destinos como Providencia y Santa Catalina simplemente son espacios de total relajación, descanso y desconexión, donde ni siquiera la tecnología alcanza a legar; es como si esta isla se hubiera detenido en el tiempo. O destinos como San Agustín y Tierra Adentro en el Huila considerados en turismo de bienestar como espacios de significado y conexión por su historia con las comunidades indígenas. En Tierra Adentro, por ejemplo, encontramos los hipogeos, lugares subterráneos construidos por comunidades indígenas sin identificar, donde el turista de bienestar busca conectarse con las raíces, el principio y el origen.

 

 

 

Artículo extraído de la revista Colombia Travel

Un Comentario en “Colombia es bienestar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *