Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de la utilización de los servicios por la agencia de viajes TERRA NOVA S.A.S:

Terra Nova S.A.S.,  con número de identificación fiscal 890.931.868-1,  licencia de funcionamiento número  852, con Registro Nacional de Turismo número 844, está organizada como una Agencia de Viajes, situada en Carrera 43B Nº 14-43, Centro de Negocios Alcalá, Local 3, Medellín, Colombia, regulada por la Ley 300 de 1996, modificada por el Decreto 219 de 2000 y las Leyes 1101 de 2006, 1450 de 2011 y 1558 de 2012 y las normas reglamentarias de estas disposiciones.  Adicionalmente, por el Decreto 2438 de 2010. 

Nuestros clientes pueden acceder a nuestros servicios por medio de la página web www.terranovaviajes.com, o por los demás medios de atención tanto tecnológicos como presenciales que se ponen a disposición de nuestros clientes.  La utilización de nuestros servicios por internet u otros medios, implica para el cliente su conformidad con los presentes términos y condiciones.  Si algún aparte del contenido de este documento le ofrece reparos o requiere ampliación de conceptos o información adicional, formule sus observaciones a Terra Nova S.A.S. por el medio más expedito o al correo electrónico info@terranovaviajes.com. 

1ª -Objeto.

Terra Nova S.A.S. presta sus servicios como intermediaria entre los proveedores del Sector Turístico (Agencias de Viajes Mayoristas, Compañías Aéreas, Empresas de Alquiler de Coches, Empresas Hoteleras, Empresas de Transporte y demás personas jurídicas o naturales prestadoras de servicios turísticos o complementarios a estos) y el cliente final, para la promoción y venta de los siguientes servicios y productos turísticos:

  • Billetes de Avión, Barco, Tren y Autobuses
  • Alojamiento
  • Alquiler de Coches
  • Tarjetas de Asistencia
  • Planes de viaje y Excursiones, etc.

2ª -Condiciones de venta de los servicios turísticos.

  • Para contratar los servicios ofrecidos por Terra Nova S.A.S., no es necesario estar registrado como usuario en www.terranovaviajes.com o en los demás canales de servicios puestos a disposición de los clientes, excepto cuando se trate de ventas de tiquetes aéreos, caso en el cual el cliente tiene el deber de registrarse en la página www.terranovaviajes.com
  • Las condiciones de contratación de cada uno de lo servicios o productos (precios, disponibilidad, condiciones de la modificación o cancelación, etc.) son las establecidas en cada momento por los Proveedores Turísticos, las cuales se ponen a disposición de los usuarios por parte de éstos.
  • Las disponibilidades de los servicios ofrecidos por Terra Nova S.A.S., sus  precios, tarifas, tasas o contribuciones e impuestos, informados al usuario por cualquier medio, están sujetos a las modificaciones provenientes del tercero prestador, sin previo aviso, adoptadas antes de la expedición de los documentos de viaje.

En cada negociación se acordarán las formas de pago y el plazo. El usuario se compromete a pagar el valor de los servicios o productos contratados en el plazo estipulado.

3ª -Responsabilidades y declaraciones del Usuario.

  • El uso de la página www.terranovaviajes.com o cualquier otro canal de servicio de Terra Nova S.A.S., implica para el cliente:
    • La aceptación sin reservas por parte del usuario de los presentes términos y condiciones generales.
    • La confirmación de la compra sin sujeción al cumplimiento de ninguna condición.
    • El compromiso del usuario de pagar las cantidades adeudadas por cualquiera de los medios establecidos para el efecto por Terra Nova S.A.S.
    • En el caso de que hubiere cambios, anulaciones o cualquier tipo de modificación sobre un servicio contratado con Terra Nova S.A.S., pagado a través de esta página web o cualquier otro canal de servicio, la aceptación del usuario de su responsabilidad por el pago de los gastos propios por la gestión de Terra Nova S.A.S. y del costo de los servicios prestados por los proveedores directos, intermediarios financieros o de tecnología, fijados por estos terceros en sus propias condiciones. En los casos en que los servicios no hubieren sido utilizados por el cliente sin culpa del tercero prestador del servicio y sin que se hubieren utilizado los períodos previstos para los cambios, modificaciones o anulaciones, habrá lugar al pago de los servicios si éste no se ha realizado y no habrá lugar al reembolso del precio ya  pagado por los servicios contratados.
    • La total aceptación de las condiciones de viaje del programa en el que se inscriba el usuario.
    • El pago de las penalidades por cancelación de servicios reservados o contratados a precios erróneos, por la no aceptación del valor correcto de los mismos.
    • Reclamar directamente ante los prestadores de los servicios turísticos, por las devoluciones o indemnizaciones a que tenga derecho, originadas en la prestación del servicio contratado a su favor por Terra Nova S.A.S.
    • Respetar los derechos de Terra Nova S.A.S. sobre sus programas, tecnologías, equipos, publicaciones, nombres y enseñas comerciales y, en general, los contenidos en los documentos y publicaciones institucionales de esta Agencia de Viajes.
  • El usuario declara que conoce sus derechos y acepta las obligaciones establecidas en las disposiciones legales pertinentes y vigentes, entre ellas las contenidos en el Capítulo II, Artículos 63 y siguientes de la Ley 300 de 1996 y las normas que la complementan, modifican y reglamentan, además de las obligaciones especiales de que trata el presente documento de términos y condiciones de prestación de los servicios de Terra Nova S.A.S.
  • El usuario declara que conoce que la explotación y abuso sexual de los menores de edad es sancionada en Colombia con penas pecuniarias y privativas de la libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001, “por medio de la cual se expide un estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, en desarrollo del artículo 44 de la Constitución”.
  • El Usuario autoriza expresamente a Terra Nova S.A.S. para recolectar sus datos personales necesarios para la prestación de los servicios de intermediación y a suministrarlos a los prestadores de los servicios turísticos contratados para él. Igualmente, autoriza el reporte de sus datos crediticios a las centrales de riesgos, cuando a ello hubiere lugar.  El usuario se reserva el derecho a rectificar y a actualizar sus datos, cada vez que lo estime necesario.

4ª -Responsabilidad de Terra Nova S.A.S. y de los prestadores de servicios turísticos contratados para el cliente.

a) Terra Nova S.A.S. actúa exclusivamente como intermediario entre los Proveedores Turísticos y el usuario, limitando su responsabilidad frente al usuario final a esta actividad de intermediación, en los términos establecidos por ley para las Agencias de Viajes.

Terra Nova S.A.S., con Registro Nacional de Turismo número 844 expedido por el Ministerio de Desarrollo y los prestadores de servicios turísticos, esta sujeto al regimen de responsabilidad establecido en la Ley 300 de 1996, el Decreto reglamentario 1075 de 1997, el Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen sobre la materia.

En consecuencia, Terra Nova S.A.S. asume en su integridad los servicios de intermediación que presta, con las salvedades y exclusiones de responsabilidad de que trata el presente documento.

En ejercicio de su actividad, Terra Nova S.A.S. aplica todas las disposiciones legales vigentes o que se expidan por las autoridades administrativas competentes en la regulación de las actividades turísticas, entre ellas las provenientes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil adscrita a éste.

b) Los organizadores de los programas y demás prestadores de servicios turísticos contratados para el cliente, responden directamente ante éste por la calidad, oportunidad, coherencia entre lo ofrecido y lo realizado y por todos los efectos negativos que surjan del incumplimiento en la prestación del servicio.

La utilización de los servicios contratados para el cliente puede verse afectada por las falencias en la documentación que éste debe tener al día para poder utilizarlos.

El incumplimiento de una parte de la cadena de prestadores de servicios turísticos, afecta los demás servicios.  En este caso, la responsabilidad o las exenciones de ésta por diferentes causas, corresponde al prestador que incumplió o que sufrió el percance que originó el incumplimiento.

Los terceros contratados para prestar servicios turísticos al cliente, se reservan expresamente el derecho de cambiar los recorridos para garantizar el éxito del viaje, evento para el cual no se requiere la aceptación del usuario. Quedan eximidos de responsabilidad cuando ocurra una fuerza mayor, caso fortuito o cuando se presenten circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles.

Los itinerarios aéreos podrán sufrir cambios, cancelaciones o pueden ser programados nuevamente por decisión de la aerolínea; en este caso, puede verse afectada la continuidad de los servicios contratados. Cuando se presenten estos eventos el cliente deberá reclamar directamente ante la aerolínea por los perjuicios sufridos con la interrupción de la continuidad de los servicios afectados por la decisión.

5ª -Exenciones de responsabilidad de Terra Nova S.A.S. en su condición de intermediaria en interés del usuario: 

Terra Nova S.A.S. no se responsabiliza por:

  • El cumplimiento de las obligaciones a cargo de los prestadores de servicios turísticos contratados en interés del usuario y de las obligaciones de los usuarios sobre documentos de viaje, tales como visas, permisos de salida del país de menores, peso y contenido de equipajes y demás carga, vigencia de pasaportes, visas, licencias de conducción, etc.
  • Las políticas de reservas, cancelación, derecho de retracto, anticipos, devoluciones, pago de perjuicios y en general, las adoptadas por los prestadores de los servicios turísticos contratados a favor del usuario.
  • Los errores de precios de los servicios publicados en los medios de publicidad y servicios de Terra Nova S.A.S. y en las reservas de los servicios turísticos. Terra Nova S.A.S. se reserva el derecho de corregir en cualquier momento los errores de precios de los servicios publicados en sus instrumentos de publicidad y en las reservas de los servicios para el cliente.  En esto último caso, la reserva se mantendrá si el cliente acepta el precio correcto del servicio contratado.
  • Imprevistos ocasionados por  terremotos y demás fenómenos climáticos, huelgas, motines, asonadas, guerras, cambios de itinerarios, alojamientos, atrasos y demás modificaciones a las condiciones ofrecidas por los prestadores de los servicios turísticos adquiridos para el usuario.  En dichos casos aplican las exenciones de responsabilidad previstas en la regulación legal aplicable.
  • Deficiencias en cualquiera de los servicios prestados a los usuarios por los prestadores directos de los servicios turísticos, tales como daños, pérdidas de documentos y objetos, accidentes, lesiones personales o cualquier irregularidad que pudiere ocurrir durante la ejecución de los servicios, contratados a favor del usuario.
  • Las fallas que pudieren producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión de datos. Tampoco se compromete ni garantiza la operación permanente de la red de transmisión de datos.
  • Terra Nova S.A.S. ha adoptado todas las medidas de seguridad legalmente exigidas para la protección de los datos personales suministrados por el cliente. No obstante, no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. Igualmente, Terra Nova S.A.S. no garantiza la veracidad o la vigencia de los datos suministrados por el cliente.
  • Terra Nova S.A.S. no controla ni garantiza la infalibilidad del servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de nuestra página www.terranovaviajes.com o los demás medios informáticos que se utilicen, los cuales puedan eventualmente producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático.
  • Los dispositivos de enlace que Terra Nova S.A.S. pone a disposición de los clientes en nuestra página www.terranovaviajes.com y demás dispositivos tecnológicos, tienen por único objeto facilitar a los mismos la búsqueda de la información de su interés disponible en Internet u otras redes. Terra Nova S.A.S. no garantiza que el servicio sea adecuado para la realización de ningún servicio más allá del que se contrata ni que permita accesos a todos los sitios de Internet y/o de otras aplicaciones tecnológicas. Terra Nova S.A.S. no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados, ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.

En todo caso, la responsabilidad de Terra Nova S.A.S. estará limitada al precio final pagado por el usuario por la intermediación en la contratación de los servicios y/o productos contratados, excluyéndose expresamente toda responsabilidad por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.

No obstante lo anterior, Terra Nova S.A.S. prestará su concurso al usuario en la medida de sus posibilidades, para la solución o atenuación de los posibles problemas o perjuicios que sufra durante la utilización de los servicios turísticos contratados a su favor.

6ª -Propiedad Intelectual.

El usuario reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logotipos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por el uso de nuestra página www.terranovaviajes.com y demás canales de prestación de servicios, son propiedad de Terra Nova S.A.S. o de los terceros titulares de los mismos. El usuario se compromete a hacer uso de la página www.terranovaviajes.com y demás canales de prestación de servicios, respetando tales derechos.

El uso de la página www.terranovaviajes.com y de los demás canales de prestación de servicios de Terra Nova S.A.S., así como la contratación de servicios y/o productos a través de estos medios por parte del usuario, no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por Terra Nova S.A.S. en materia de Propiedad Intelectual de Patentes, Marcas y Enseñas. Terra Nova S.A.S. prohíbe la utilización del servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual de Patentes, Marcas y Enseñas, siendo tal actuación así como sus consecuencias, de la responsabilidad exclusiva del usuario, que mantendrá en todo caso indemne a Terra Nova S.A.S.

7ª -Modificación de los Términos y Condiciones.

Terra Nova S.A.S. podrá, en cualquier momento, modificar los presentes términos y condiciones de la prestación de sus servicios, o introducir nuevas condiciones de uso y responsabilidades, bastando para ello comunicarlo en la página www.terranovaviajes.com, con un preaviso de quince (15) días calendario. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

8ª -Interrupción del servicio.

Terra Nova S.A.S. podrá dejar de prestar cualquiera de los servicios ofrecidos a través de la página www.terranovaviajes.com o en cualquiera de sus canales de prestación de servicios, bastando para ello comunicarlo en los medios masivos de comunicación que estime conveniente, en la fecha de los sucesos que determinen la decisión. 

9ª -Solución de controversias.

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la aplicable en Colombia y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieren derivarse del mismo, a la competencia de las Autoridades Judiciales de la ciudad de  Medellín, República de Colombia.

10ª -Protección de datos personales de los usuarios.

Terra Nova S.A.S. aplicará las disposiciones legales vigentes sobre la protección de datos personales recolectados de sus usuarios para la prestación de sus servicios, especialmente las reglas contenidas en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas expedidas o que se expidan sobre la materia y garantiza al titular de los datos el respeto a sus derechos constitucionales y legales.  Para el efecto, Terra Nova S.A.S. ha adoptado las políticas de tratamiento de la información de sus clientes las cuales se encuentran publicadas en su página www.terranovaviajes.com

11ª -Conocimiento y aceptación de los presentes términos y  condiciones de prestación del servicio por parte de Terra Nova S.A.S.

Salvo precisiones recibidas por Terra Nova S.A.S. por medio de sus canales de comunicación con el usuario, éste declara que conoce y acepta en su integridad los presentes términos, condiciones, responsabilidades y exclusiones de responsabilidad tanto suyas como de Terra Nova S.A.S., las cuales constituyen el acuerdo realmente celebrado entre las partes, oponible a otros pactos o regulación legal contraria a lo aquí dispuesto, siempre y cuando algún aparte del presente documento  no esté catalogado como de orden público en la regulación legal aplicable, caso en el cual se aplicará la norma pertinente.

Departamento Comercial

TERRA NOVA S.A.S.
ABOGADA R.L. 2013

Regresar al blog