10 tips para viajar con tu mascota

Terra Nova ViajesConsejos de viaje0 Comments

¿Estás planeando viajar con tu mascota? Queremos ayudarte a tener el mejor viaje tanto para ti, como para tu amigo peludo. Bien sea en carro o por avión, recuerda que ellos tienen necesidades diferentes a las nuestras y por eso debemos tener en cuenta ciertos aspectos antes y durante del recorrido. Con estos 15 consejos, ya no tendrás que sufrir al viajar y dejar a tu perro o gato en casa, esperando por ti:

  1. Si vas a viajar en avión, es muy importante que consultes las condiciones de la aerolínea para el transporte de animales. Usualmente solicitan certificados de vacunación, constancias de salud firmadas por un veterinario y otros documentos que debes tramitar con anticipación.
  2. Llévalo a un chequeo veterinario, sobre todo si sufre de alguna enfermedad que ya conozcas. En ese caso, recuerda llevar la medicación necesaria para los días de viaje.
  3. Si es necesario llevar a tu mascota en un guacal, debes acostumbrarlo con mucha paciencia. Una buena alternativa es ubicar un juguete o un pasabocas dentro de la jaula, para que ingrese por su propia curiosidad. No intentes entrarlo a la fuerza, eso sólo le provocará miedo y ansiedad.
  4. Las primeras veces que uses el guacal, cierra la puerta y déjalo solo por unos minutos. 15 minutos después regresa y déjalo salir. De esta forma entenderá que se trata de un encierro temporal y que no ha sido abandonado. 

    Happy woman and dog sitting outside car on summer travel vacation. Pet and human friendship and traveling concept. Relaxing and enjoying peace on nature together.

  5. Encontrar un hotel pet friendly puede no ser tan sencillo. Intenta comunicarte directamente con los propietarios del establecimiento, cuéntales la edad, el tamaño y algunos rasgos del comportamiento de tu mascota. Esto ayudará a los dueños del hotel a tener un poco más confianza y aceptarán a tu pequeño amigo
  6. Lleva siempre una cobija o una superficie donde tu mascota se pueda acostar en hoteles o lugares públicos.  Preferiblemente que use en casa, esto le dará una sensación de tranquilidad al oler el aroma de hogar impregnado en la manta. 

    Child and dog playing on the beach in summer day

  7. Algo muy importante: Evita alimentarlo dos horas antes del viaje, pues el movimiento puede causarle malestar.
  8. En los perros, es muy recomendable dar un paseo largo. En los gatos es fundamental darles tiempo suficiente para jugar o cazar. Tras un momento largo de esparcimiento, las mascotas son más dóciles.
  9. Si vas a viajar en avión, ingresa a tu mascota al guacal en el último momento posible. De esta manera, tendrá mucho más tiempo para adecuarse al entorno del aeropuerto y estará más tranquilo. 

    jack russell dog and owner having a siesta under the sun sun tanning with sunglasses close and cozy together in love

  10. Al llegar al destino, da un paseo largo con tu mascota para que se olvide de la tensión del viaje, pueda relajarse y adecuarse al lugar en donde se encuentra ahora.

Por Viajero Terra Nova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *