Gastronomía peruana: Un explosivo mundo en cada bocado

Terra Nova ViajesTerra Nova Viajes0 Comments

La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo; pero muchas personas solo se concentra en el ceviche sin permitirse disfrutar los platos tan variados e igualmente exquisitos de esta región suramericana.

Por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza alimenticia es la favorita de muchos turistas y queremos brindarte un abrebocas de todo lo que puedes encontrar en tu próximo viaje, celebrando el fin de año en Perú. con Terra Nova Viajes.

Ver: Año Nuevo en Perú

Ceviche

blogcomida5

Foto: Preparado con pescado, cebolla y limón, el ceviche es el plato más popular de Perú.

El plato más conocido de la gastronomía peruana es el ceviche, una receta que ha traspasado todas las fronteras y ahora podemos encontrarlo en muchos países tanto de América como de otros continentes. 

El ceviche no es meramente un plato típico, sino un signo de identidad nacional que, de hecho, ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Ají de gallina

blogcomida2Foto: El ají de gallina surge de la mezcla de ingredientes españoles y quechuas.

El ají de gallina es uno de los platillos caseros preferidos por los peruanos,;el pollo se desmenuza y se mezcla con un preparado sencillo a base de caldo, ají verde, leche y pan. Se sirve con papas amarillas, aceituna, y huevo duro. Tiene un sabor picante moderado para aquellos que aman los sabores más fuertes.

Causa rellena

blogcomida3Foto: Este plato admite diversas variantes como el pollo o el atún.

Es un plato muy popular a base de papa amarilla, ají verde y choclo, un maíz peruano. Tiene un origen precolombino y admite diversas variantes como pollo o atún. Durante la época del virreinato se le agregó el limón. y actualmente se le añade mayonesa. Todo dependerá también de tus gustos, ¡pero te invito a experimentar!

Cocina Novoandina

blogcomida1Foto: El nuevo estilo culinario surgido en Perú

Si bien no es un platillo, es un nuevo estilo culinario surgido en el Perú, que engloba diversos platos y es necesario probarlos durante un viaje a este país. El interés de los gastrónomos locales de retomar costumbres alimenticias del pasado prehispánico para recrearlas, rescatando y revalorizando así muchos de los ingredientes autóctonos, trajo a la luz este increíble modo de cocina. En esta recreación de la cocina andina, entran elementos procedentes de otros horizontes culturales como el europea.

En el 2016, Perú fue escogido nuevamente y por excelencia como el destino gastronómico de latinoamérica, una razón más para viajar con nosotros a este increíble destino. Entra aquí: AÑO NUEVO EN PERÚ y podrás conocer más de nuestro plan para disfrutar un fin de año diferente en las tierras peruanas.

Por Viajero Terra Nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *