Top 10: Museos que debes visitar en Europa

Terra Nova ViajesTerra Nova Viajes0 Comments

Solo escuchar nombrar a Europa, ya salta a nuestra mente toda la cultura que podemos disfrutar en el viejo continente. Las incontables obras de arte y la historia que esconde cada uno de sus edificios antiguos, además de los cientos de lugares que hay para visitar junto con la diversidad cultural, tecnológica y artística, te aseguro que será un plan perfecto para tus próximas vacaciones. En Terra Nova Viajes queremos guiarte para obtener esa experiencia tan especial; por eso te dejamos el top 10 de los museos más visitados de Europa.

10.  SCIENCE MUSEUM – LONDRES

El museo de la ciencia de Londres, es un lugar lleno de mucha tecnología, perfecto para aquellos con espíritu investigador y amantes de lo interactivo. Fue creado en 1857 para unir algunos objetos de la Gran Exposición de Londres de 1851 con la colección de la Real Sociedad de Arte. Este museo alberga más de 300.000 objetos que conforman la colección de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo. Es perfecto tanto para adultos como para niños y lo mejor de todo, ¡es gratis!

9. VICTORIA & ALBERT MUSEUM – LONDRES

museos_blogwebEl Museo Nacional de Arte y Diseño es el museo más grande del mundo de artes decorativas, considerado en sí una obra de arte. Se creó en 1852 con el nombre de South Kensington Museum (Museo de Kensington Sur) y fue rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, Alberto. Para los amantes del arte este es el lugar ideal.  En este museo la entrada también es gratuita.

8. MUSÉE D’ORSAY – PARÍS

El Museo de Orsay es una pinacoteca que se encuentra en París, Francia, dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y más en concreto del periodo 1848-1914. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura como “Almuerzo sobre la hierba” y “Olympia” de Édouard Manet, una prueba de la estatua “La pequeña bailarina de catorce años” de Degas.  Las entradas a este museo van desde 9,00 euros y los menores de 18 años ¡entran gratis!

7. CENTRO POMPIDOU – PARÍS

El Centro Pompidou es el nombre más común empleado para designar al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París, diseñado por los entonces jóvenes arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio alberga el Musée National d’Art Moderne; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca con un aforo de 2.000 personas, abierta al público.  Concluido en 1977, el Centro Pompidou fue inaugurado el 31 de enero del mismo año. Posee unas 76.000 obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.  El primer domingo de cada mes, este museo ofrece entrada gratuita para todas las personas.

6. MUSEO DE HISTORIA NATURAL – LONDRES

museo_blogweb2El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. ¿Te gustan estas ramas? Entonces, este es el museo perfecto para ti; y la mejor noticia: La entrada es gratuita.

5. MUSEO VATICANO – CIUDAD DEL VATICANO

Este museo cuenta con galerías y varias estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia Católica Romana.  Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este conjunto de edificios también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del Mundo y por supuesto, no puede faltar la famosísima Capilla Sixtina, una de las maravillas más importantes del arte.  La entrada a este museo es gratuita los últimos domingos de cada mes y los otros días encuentras boletas desde 8,00 y 16,00 euros.

4. NATIONAL GALLERY – LONDRES

La Galería Nacional de Londres exhibe pinturas europeas de 1.250 a 1.900, procedente de la colección nacional de arte del Reino Unido.  La colección permanente, que consta de 2.300 pinturas, pertenece al Estado británico, por lo que la entrada es pública, y solo tendrías que pagar la entrada a determinadas exposiciones especiales. Un lugar ideal para los verdaderos amantes del arte.

3. TATE MODERN – LONDRES

museo_blogweb3Tate Modern es el nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Se encuentra ubicado en el centro de Londres y forma parte del grupo de museos Tate junto con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives. 

Se encuentra alojado en la antigua central de energía de Bankside, originalmente diseñada por Sir Giles Gilbert Scott y construida en dos fases entre 1947 y 1963. La central eléctrica fue cerrada en 1981 y el edificio fue reconvertido en museo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, quienes tras resultar vencedores en un concurso internacional dieron al edificio su imagen actual. Este museo recibe más de 5.300.000 visitas al año y su entrada es libre.

2. MUSEO BRITÁNICO – LONDRES

Las colecciones de este museo abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. 

El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa y custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. También cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo. Visitado pronto, recuerda que la entrada es gratis para este lugar.

  1. LOUVRE – PARÍS

museo_blogweb4El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del Mundo. 

Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). La entrada a este lugar cuesta 15,00 euros y una de las maravillas que podrás disfrutar aquí, es la legendaria pintura de la Mona Lisa del pintor Leonardo DaVinci.

En Terra Nova viajes queremos invitarte a recorrer estos hermosos museos y descubrir toda la cultura que habita en cada uno de ellos. Conoce nuestros planes a Europa en: www.terranovaviajes.com/europa/

Por: Viajero Terra Nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *