10 consejos antes de hacer tu primer viaje internacional

Terra Nova ViajesConsejos de viaje0 Comments

Requisitos de entrada.

Los requisitos de entrada pueden variar de país a país y esto lo debes tener claro antes de iniciar tu viaje para evitar inconvenientes en inmigración. Pasaporte, visa, algunas vacunas y hasta monto mínimo de dinero son indispensables en algunas ocasiones.

Cotiza, cotiza, cotiza.

Agota todas las opciones para realizar tu viaje, evita quedarte con la primera cotización pues podrías perderte de una más atractiva. Si no sabes por dónde cotizar, asesórate con un experto.


Revisa el tipo de cambio.

Optimiza tu presupuesto. Ten siempre presente la tasa de cambio en el país al que te diriges y el precio promedio de las cosas pues estos varían y no queremos que te lleves una sorpresa. Consulta diferentes tasas de cambio, las monedas que reciben en el país destino y evita comprar divisas en los aeropuertos, suele ser un poco más costoso.


Informa a tu banco.

Para poder usar tus tarjetas en el extranjero, debes primero activarlas. Acude a tu banco y resuelve todas las dudas sobre el manejo de tu dinero en el exterior. Revisa los costos de los movimientos y los lugares en donde puedes hacer retiros. Al informar a tu banco también evitarás que tus tarjetas  sean bloqueadas pues al ver movimientos en el extranjero puede suponer que estás siendo robado.

¡Cuidado con los celulares!

Así no tengas roaming en tu dispositivo móvil, el hecho de que se encuentre prendido buscando señal generará altos cobros en tu siguiente factura. Recuerda desactivar los datos móviles en todo momento y deja conectado únicamente el wifi para navegar de forma gratuita en los lugares permitidos.


Mantente siempre conectado.

Las terminales de los cables de los aparatos electrónicos pueden cambiar en diferentes países. Recomendamos informarse sobre el voltaje y tipos de conexión en el país destino y llevar adaptadores internacionales en caso de necesitarlos.


Planea tu viaje.

Infórmate sobre eventos y lugares que quieres visitar antes de llegar. Haz un itinerario de lo que quieras hacer. El planear un viaje con anticipación es sumamente importante a la hora de ahorrar tiempo y dinero.


Infórmate sobre la cultura.

Debes estar preparado para encontrarte con un mundo diferente. La forma de hacer las cosas cambia tan pronto sales de tu país y recuerda que el extranjero eres tú. Debes adaptarte a su cultura para evitar momentos incómodos.


Aplicaciones de viajes.

Existen muchas aplicaciones de viajes que puedes llevar en tu celular y que te ayudarán durante tu estadía. Accede a mapas, promociones en restaurantes o diferentes lugares de tu interés, comentarios y recomendaciones…todo en la palma de tu mano.


Si te sientes confundido sobre cómo proceder, asesórate con un experto.

Los agentes de viaje son expertos en organizarlo todo por ti. Sólo cuéntales qué quieres y ellos te entregarán la mejor tarifa posible en tiquetes, hoteles, tours y toda la información necesaria para que estés tranquilo al momento de viajar. Ingresa ya a www.terranovaviajes.com o comunícate al (4) 266 50 00 para mayor información.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *